domingo, 3 de abril de 2011

Warrants


Bueno ya este es mi penúltimo post y para el he escogido el tema de los warrants así que vamos a explicar un poco que es esto de los warrants y que clases o tipos existen.
Un warrants es un contrato o un instrumento financiero derivado que le ofrece al comprador el derecho sin ser obligatorio a comprar o vender un activo subyacente a un precio determinado en una fecha futura también determinada. Esto nos puede sonar a las opciones que explicamos la semana pasada y es que los warrants se incluyen dentro de la categoría de las opciones. Los warrants se compran y venden en bolsa de la misma forma que las acciones. Para hacer una operación de compra o venta solo se necesita contactar con su intermediario financiero.
Antes de hacer una operación con warrants es recomendable:
·         Conocer detalladamente todas las características del warrant con el que se quiere invertir, así como el régimen fiscal aplicable a estos activos.
·         Seguir de forma ininterrumpida la evolución de los precios del activo subyacente o referencia sobre el que esta emitido el valor.
·         Buscar asesoramiento de los intermediarios financieros.
Existen dos clases diferenciadas del warrant:
·         Si el warrant es de compra recibe el nombre de call warrant y este tipo da la posibilidad de comprar un warrant.
·         Si el warrant es de venta recibe el nombre de put warrant y este tipo da la posibilidad de vender un warrant.
Estos tipos son iguales que las opciones de call y put y tienes las mismas características.
Este es un grafico que muestra los warrants de un grupo bastante importante como el del grupo Inditex.

Las fuentes utilizadas para el desarrollo de este blog han sido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario